Cursos Acreditados

 

Los Cursos de Optonet están acreditados por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias perteneciente al Sistema Nacional de Salud. Son por tanto Cursos avalados y reconocidos por este organismo, para la formación continuada de los profesionales de la Optometría.

 

Los Créditos de Formación Continuada son acumulables a los efectos de valor curricular, siendo baremables en todo el territorio nacional para la Validación Periódica Colegial Optométrica, oposiciones, bolsas de empleo, etc.

 

Las Administraciones Públicas y Sistemas de Salud aceptan también los cursos acreditados por esta comisión, tanto en sus convocatorias de empleo público (O.P.E.), como en los convenios de colaboración profesional.

Existen propuestas del Parlamento Europeo para hacer obligatoria la Formación Continuada de todos los profesionales sanitarios, como garantía del ejercicio profesional, incentivo a su labor, motivación personal y seguridad para la salud pública. En algunos países Europeos esta iniciativa es ya una realidad. En países donde la Optometría alcanza su máximo nivel profesional, es obligatorio que los profesionales completen una serie de créditos de Formación Continuada para mantener su licencia profesional.

En España se ha creado ya la Validación Periódica de la Colegiación (VPC). Se trata de un proceso voluntario de certificación, que permite ratificar el nivel de capacitación del óptico-optometrista y la buena praxis profesional a través de la formación continuada. Para más información ver:

Validación Periódica de la Colegiación

Por último, las Conferencias Virtuales de los Cursos, impartidas por profesionales extranjeros de prestigio internacional, han sido previamente acreditadas para la Formación Continuada obligatoria de los optometristas de Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia y Nueva Zelanda.