¿Qué curso elegir? 

Optonet ofrece Cursos de Formación Continuada especialmente diseñados para ser compatibles con el trabajo diario. Los cursos tienen distintas dinámicas:

El Curso de Actualización y el Curso Optometría Avanzada tienen una estructura similar. Ambos constan de temas variados en Optometría, que están explicados en forma de Conferencias animadas con ilustraciones y vídeos. Unas conferencias han sido creadas por los profesores Teresa Matilla y Guillermo Bueno, y otras están impartidas por profesionales de otros países, con reconocido prestigio internacional. Estas últimas han sido traducidas por Optonet.

Si es el primer curso que realiza con Optonet, le recomendamos que comience por el Curso de Actualización en Optometría. No porque un curso tenga más nivel que el otro, sino porque hay temas que se tratan en el Curso de Actualización y se continúan en el Curso de Optometría Avanzada, por lo que es más fácil e interesante hacerlos en orden (aunque no es imprescindible).

El curso de Actualización en Optometría lo han realizado más de 1500 Ópticos-Optometristas en España y ha recibido muy buenas críticas. El curso de Optometría Avanzada ha recibido también una excelente valoración por parte de los profesionales que lo han completado.

Actualización en Optometría

Por su parte, el Curso de Exploración de Visión Próxima es muy diferente a los anteriores, pues su objetivo es proporcionar una herramienta: la Unidad de Visión Próxima Bueno-Matilla (UBM-P) en todas sus versiones: en láminas, digital para ordenador y también para dispositivos móviles (Smartphones y Tablets). La UBM-P contiene una amplia y cuidada selección de pruebas para una exploración completa de la visión próxima (refracción, visión binocular y salud ocular). En el curso se van revisando de forma práctica todos los tests incluidos en la UBM y se discute la utilidad de cada prueba. El objetivo es conseguir una rutina de trabajo razonada en la que el profesional elige las pruebas más relevantes para cada paciente, según su problemática. Así optimizamos el tiempo de gabinete para no cansar al paciente y mejorar efectividad. La UBM, utilizada con el sistema de trabajo que proponemos, permite llegar al Diagnóstico Clínico de las causas de la Astenopía en Visión Próxima con facilidad y fiabilidad.

Por otro lado, el Curso de Validación de Pruebas Diagnósticas en Optometría es una introducción a la Investigación Clínica, en el que el participante conocerá cómo evaluar los test clínicos utilizados en Optometría de forma práctica; mediante la realización de un breve Proyecto de Investigación para conocer la validez, fiabilidad y capacidad diagnóstica de los test visuales. Este Curso incluye el software de la Unidad de Visión Bueno-Matilla (UBML) para mostrar los optotipos en una pantalla de ordenador. Esta UBM de lejos es muy completa y ofrece gran versatilidad y calidad a la hora de proyectar los optotipos, por lo que es ideal para sustituir al proyector tradicional en el gabinete.

Por último, el Curso de Terapia Visual en Insuficiencia de Convergencia (IC) aborda el procedimiento y protocolo validados por estudios de investigación para el tratamiento con éxito de la Insuficiencia de Convergencia (IC). Con este curso entregamos la Unidad Bueno-Matilla de Terapia Visual (UBM-TV) para ordenador, que incluye las principales pruebas de detección y los procedimientos validados para el tratamiento de la IC. Los ejercicios de la UBM-TV son variados y amenos, para conseguir la máxima colaboración del paciente. Además cuentan con un control de respuestas automático, lo que permite realizarlos de forma fiable sin necesidad de supervisión constante; y cuantificar los progresos de cada paciente, que quedan registrados en su ficha.

Todos los cursos permanecerán abiertos de forma indefinida, para que cada participante comience cuando lo desee y lo complete a su propio ritmo, en el tiempo que mejor le convenga. Habrá quien lo termine en varias semanas, y quien prefiera hacerlo despacio a lo largo de un año.

En el menú principal de “Cursos” (parte superior de la página) encontrará un acceso a información detallada del programa de cada curso, o también pulsando en los siguientes enlaces:

Cursos de Formación Continuada en Optometría

12,6 Créditos

Pendiente de Acreditación