¿Estamos midiendo la Agudeza Visual correctamente a nuestros pacientes?


Encuesta a los profesionales de la visión:

 

Desde Optonet estamos realizando una interesante encuesta para averiguar si los optotipos que utilizamos habitualmente en nuestros gabinetes están bien calibrados, es decir, si la agudeza visual (AV) que marcan, es o no correcta. Invitamos a todos los profesionales que lo deseen, a colaborar en esta encuesta anónima, que de paso les permitirá conocer si los optotipos de su gabinete miden correctamente la AV. Sólo le llevará un par de minutos.

Para responder a la encuesta tendrá que acercarse a la pantalla donde proyecta los optotipos de lejos con una regla milimetrada y medir cuántos milímetros tiene la altura de una letra cualquiera de AV Unidad. Si la altura de la letra cae entre dos rayitas de milímetro, pruebe a hacer una estimación de los decimales de milímetro que corresponderían. También tendrá que medir la distancia entre los ojos del paciente y la pantalla. Luego sólo tiene que introducir estos datos en el Campus de Optonet, donde un sencillo programa en la OptoPedia le calculará qué agudeza visual corresponde realmente a esa letra cuando se observa desde esa distancia.

Pulsando en el siguiente enlace puede matricularse de forma gratuita en la OptoPedia:: https://www.campusoptonet.es/login, y a continuación podrá calcular el valor de la AV e introducirlo en la encuesta.

Dentro de la OptoPedia podrá también ver los interesantes y sorprendentes resultados que hemos recogido hasta la fecha, de más de 340 colaboradores, junto con su análisis.