Mantenimiento UBM

El proyecto de la Unidad Bueno-Matilla de visión de lejos (UBM-L) y para visión próxima (UBM-P) ha alcanzado ya su nivel de madurez, siendo a día de hoy la UBM un sistema muy completo y versátil que se utiliza diariamente en gran número de gabinetes de refracción de optometría y oftalmología.

Además las nuevas versiones son ya muy estables, desde el punto de vista informático, por lo que la versión v.3.8.1 y superiores se pueden utilizar de forma indefinida sin problemas.

Sin embargo, somos conscientes de que siempre hay posibilidad de mejoras así que el equipo de Optonet tiene la intención de seguir añadiendo nuevas funciones y actualizaciones en el futuro, en respuesta a las sugerencias de los usuarios y a nuevos avances científicos. Por ejemplo, nos habéis solicitado incluir herramientas de gestión de pacientes para guardar los resultados de los tests en una ficha, incorporar un test tipo Hess-Lancaster para incomitancias, o programar los tests polarizados para que sean también compatibles con los monitores 3D activos, entre otras mejoras. Sin embargo, para que este proyecto sea sostenible es necesario que un equipo de informáticos se dedique en exclusiva al desarrollo informático de la aplicación, lo cual conlleva unos gastos que es necesario afrontar.

Y por ello queremos ofrecer un servicio extendido de mantenimiento informático, para que con una pequeña cuota podamos, entre todos, conseguir una UBM con el sistema más completo, versátil y cómodo de utilizar en el gabinete.

Servicio de Mantenimiento

El servicio incluirá todas las mejoras de la UBM, con los nuevos tests y funciones que se vayan añadiendo y las actualizaciones que se vayan desarrollando, así como soporte técnico informático. Hemos intentando que este servicio sea asequible para cualquier Óptica y otros Centros de Atención Visual y finalmente hemos conseguido reducir la cuota a tan sólo

7€ al mes, (un cargo anual de 84€) (con una permanencia mínima de 2 años).

Además, contratando ahora este servicio…

1. Entregamos 1 licencia adicional de la nueva Unidad de visión próxima, que es idéntica a la de visión de lejos, pero que permite calibrarla para cualquier distancia menor de 1 metro. Esta nueva Unidad es ideal para instalar en las tablets full HD con Windows o en cualquier ordenador (ver UBM en Tablets Windows)

 

2. Incluimos también 1 licencia adicional de la UBM de lejos*. La licencia adicional de la Unidad de lejos se podría instalar por ejemplo en un portátil (o tablet Windows) para utilizar con niños, en revisiones visuales a colegios, o fuera del gabinete habitual, etc. También es muy útil como Unidad de repuesto en el caso de que se produjera algún problema puntual con el ordenador principal desde el que utiliza la UBM.

* La última versión de la UBM (v4.0.1) ya incluye un nuevo test de Campo Motor que permite evaluar la desviación ocular en las 9 posiciones diagnósticas de mirada, para la exploración de la motilidad ocular y las acciones de los músculos extraoculares en visión próxima (es un test similar a la pantalla de Hess-Lancaster).

Si desea contratar el Servicio de Mantenimiento simplemente tiene que entrar en el Campus de Optonet:

https://www.campusoptonet.es/login

y matricularse en el curso de Mantenimiento UBM. Una vez dentro del Campus podrá descargar la UBM de lejos, la nueva Unidad de visión próxima y sus actualizaciones.