Tele-Consultas y Covid-19

Hemos incluido una ficha de Anamnesis Inteligente dentro de la Unidad de visión de Optonet, para realizar un Triaje Telefónico durante la Covid-19.

La Ficha Inteligente es ideal para hacer una anamnesis completa y sistemática por teléfono, pues a medida que vamos anotando las respuestas del paciente, el programa va indicando otras preguntas específicas para averiguar a qué puede deberse cada síntoma. Al final, en algunos casos la ficha sugiere las causas que más se ajustan a los síntomas que presenta el paciente.

Esto permite reducir el tiempo en el gabinete y también evitar consultas innecesarias, (ej. si identificamos que el problema del paciente requiere atención médica). Y los datos quedan guardados de forma segura en la nube: el profesional puede acceder a ellos desde cualquier ordenador.

Hemos incorporado además el Protocolo de Cribaje Telefónico sobre la Covid, publicado por el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España.

Para explicar mejor cómo utilizar la Anamnesis Inteligente durante un triaje telefónico, hemos creado un vídeo que lo muestra con un caso práctico, que se muestra a continuación:

Tele-Consulta

Además, hemos añadido a la Unidad de visión de Optonet una herramienta informática única que nos permite mostrar tests visuales en la pantalla del ordenador o la tablet del paciente, para tomar algunas medidas de forma remota. Con esta novedosa aplicación, el profesional puede controlar a distancia los tests que ve el paciente de manera muy sencilla; y sin entrar en el ordenador del paciente (sin riesgo a su privacidad).

Le recordamos que la Unidad de visión de Optonet está disponible de forma gratuita durante el confinamiento. Pulse en el siguiente enlace para empezar a utilizarla: