Unidad de Visión Bueno-Matilla

La Unidad Bueno-Matilla es producto sanitario para la exploración visual (Clase I y marcado CE), registrado en la Agencia Británica para la Regulación de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), con número de referencia: 5943. Puede verificarse esta información en la base de datos de la MHRA pulsando en el siguiente enlace:

Optonet Ltd

La Unidad de Visión Bueno-Matilla (UBM) es una aplicación informática que permite mostrar en una pantalla de ordenador con sistema operativo Windows, Mac o Linux (o una tablet con Windows), una batería de pruebas para la valoración rápida y completa de la Refracción, Visión Binocular y Salud Ocular del paciente; tanto en visión de lejos (UBM-L) como en visión próxima (UBM-P).

La última versión de la UBM-P es idéntica ahora a la UBM de lejos, sólo varían las respectivas distancias de observación. Existe también una versión más antigua, pero perfectamente válida, de la UBM-P para tablets Android y Apple (iPad & iPhone). La UBM está diseñada para sustituir (o complementar) al proyector tradicional de optotipos en visión de lejos, y como herramienta esencial para una exploración completa de la visión próxima. En la actualidad se utiliza de forma rutinaria en numerosos Centros Ópticos y Clínicas de prestigio de Oftalmología.

A continuación se detallan algunos de los optotipos que incluye:

Grandes Centros Oftalmológicos que confían en nuestras Unidades de Visión

Prueba Gratuita

Si desea conocer la Unidad de Visión Bueno-Matilla puede probarla durante unos días de forma gratuita. Para ello simplemente tiene que entrar en el Campus de Optonet:

https://www.campusoptonet.es/login

y matricularse en el curso de “Prueba gratuita UBM (Lejos/Cerca/Terapia)”. Una vez dentro del Campus podrá descargarse las distintas versiones (UBM-L, UBM-P y UBM-TV) y sus instrucciones.

Pulse aquí para conocer los posibles soportes de instalación de la UBM.

¿Cómo conseguir su UBM y unirse al proyecto NOVA-Optonet?

*  Todos los Cursos incluyen la Unidad de visión de lejos (UBM-L) y visión próxima (UBM-P), excepto el "Curso de Terapia Visual en IC" que incluye sólo la Unidad de Terapia (UBM-TV)

UBM-P = Unidad de Visión próxima - Se puede calibrar para cualquier distancia de observación < 1 metro

UBM-L = Unidad de Visión de Lejos - Se puede calibrar para cualquier distancia de observación > 1 metro

Compra directa UBM (Lejos y Cerca)

Si desea realizar la compra directa de las dos Unidades de visión (lejos y visión próxima) simplemente tiene que entrar en el Campus de Optonet:

https://www.campusoptonet.es/login

y matricularse de la opción de Adquirir Unidad Bueno-Matilla (sin curso). Una vez dentro del Campus podrá descargar la UBM de lejos y la nueva Unidad de visión próxima.

Pulsa aquí para conocer las opciones de instalación en el gabinete