Inicio automático de la Unidad de Visión de Optonet #
A continuación, incluimos las instrucciones para configurar la Unidad de Visión, de tal manera que el optotipo de AV ETDRS se inicie automáticamente en modo pantalla completa al encender el ordenador. Es importante recordar que siempre utilizaremos el navegador Chrome.
Acceso Directo #
En primer lugar, localizaremos el icono del acceso directo a la Unidad, lo seleccionaremos y haremos clic con el botón derecho del ratón para elegir “Propiedades”.

Configuración del Acceso Directo #
Se mostrará la ventana de Propiedades. En ella, localizaremos el texto de la casilla de “Destino”, seleccionaremos todo el texto, lo cortaremos con el botón derecho del ratón y lo pegaremos en cualquier documento de texto.

El texto copiado será algo similar a este:
“C:\Program Files\Google\Chrome\Application\chrome_proxy.exe” -- profile-directory=Default --app-id=ejdgcfnpomfdeakdalnfhfmlacjnliap
Observaremos que el texto de destino anterior tiene dos partes, la primera de color azul entre comillas (“ «) y la segunda comienza con un doble guion “- -“ (en color rojo).
Sustituiremos el texto de color rojo que comienza por el doble guion por este otro:
--start-fullscreen https://optonet.vision/?nav=L3JlZnJhY2Npb24vc2xvYW4%3D
Quedará así:
“C:\Program Files\Google\Chrome\Application\chrome_proxy.exe” --start-fullscreen https://optonet.vision/?nav=L3JlZnJhY2Npb24vc2xvYW4%3D
Ahora copiaremos el nuevo texto completo en la casilla de “Destino” y finalmente pulsaremos en el botón de Aplicar.

Si lo hemos hecho correctamente, al pulsar ahora en el icono de acceso directo del escritorio, se abrirá la Unidad de Visión en pantalla completa con el optotipo de AV ETDRS.
Abrir la Unidad de Vision al Iniciar el Ordenador #
Por último, para que la Unidad de Visión se abra automáticamente al iniciar el ordenador, iremos a la casilla de búsqueda de Windows y escribiremos ejecutar.

Se abrirá la ventana de Ejecutar. Escribiremos en su casilla el texto “shell:startup” y pulsaremos en el botón de Aceptar.

A continuación, se abrirá la carpeta de Inicio de Windows.

Copiaremos el icono de acceso directo a la Unidad de Visión en la carpeta de Inicio. Para ello, seleccionaremos el icono del acceso directo, pulsaremos con el botón derecho del ratón, elegiremos copiar y luego pegaremos dentro de la carpeta de Inicio de Windows.

De esta forma, al iniciarse el ordenador y Windows, se abrirá directamente la Unidad de Visión.